in ,

Exiliados protestan en Miami contra los cruceros a Cuba (+VIDEO)

Un grupo de exiliados se congregaron este sábado en el downtown de Miami para protestar en contra de los cruceros que viajan desde Estados Unidos a Cuba, denunciando que ese tipo de actividades turísticas fortalecen a la dictadura castrista y la esclavitud moderna de la Isla. El eslogan central de la manifestación fue “No ayude a la represión”.

“Los cruceros llevan ya como tres años yendo a Cuba, aprovechándose del esclavismo virtual que existe en Cuba. Están obteniendo ganancias a base de una dictadura que dirige todos los instrumentos de esa nación. Es un estado totalitario y yo no creo que el gobierno norteamericano debería permitir que el contribuyente norteamericano ayude a que se mantenga en el poder una dictadura comunista a 90 millas de Estados Unidos”, dijo el embajador Otto Reich a Martí Noticias.

Solidaridad

La concentración se realizó en los alrededores del centro comercial Bayside, con la participación de exiliados venezolanos y nicaragüenses, así como de ciudadanos estadounidenses, todos unidos para rechazar el apoyo financiero a grupos militares cubanos que se benefician del intercambio comercial mediante los cruceros.

LEA TAMBIÉN: Vallas en Miami señalan a cruceros que llegan a Cuba de usar propiedad robada

“Es un estado totalitario y yo no creo que el gobierno norteamericano debería permitir que el contribuyente norteamericano ayude a que se mantenga en el poder una dictadura comunista a 90 millas de Estados Unidos”, dijo Reich.

Consignas

El evento fue promovido por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para enarbolar sus consignas “Fin a la ganancia sin conciencia” y “Vergüenza contra dinero”.

“Aquí estamos en defensa del pueblo cubano. El dinero de los cruceros va directamente al aparato militar y se usa para la represión en Cuba, en Nicaragua, en Venezuela”, expresó el doctor Orlando Gutiérrez-Boronat, líder de ARC.

Mientras que la opositora Silvia Iriondo, directora de la organización Mar por Cuba, señaló que “Los que van en estos cruceros no van a ayudar al pueblo cubano, no van a tenderle una mano, no van a reclamar su libertad ni sus derechos. Van a divertirse a costa de la miseria y a costa precisamente de todo eso que ese pueblo tiene que sufrir día a día”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados aeropuerto de Miami

Decenas de cubanos vuelven a quedar varados en Aeropuerto Internacional de Miami (+Video)

Habitantes de Moa, Holguín/Foto de La voz del Niquel

Desciende población en Moa por contaminación y abandono estatal