in ,

Régimen encarcela a opositores que protestaron en Parque Martí, Cienfuegos

Thaymí Fortún Curbelo y Luis Nelson Fornaris Carrascosa el 18 de julio reclamaban la libertad de uno de sus compañeros

Cercanías del Parque Martí, de Cienfuegos. Foto archivo referencial
Cercanías del Parque Martí, de Cienfuegos. Foto archivo referencial

Distribuyeron volantes y enarbolaron un cartel por la liberación del entonces detenido Heriberto Rodríguez Juanes. Esa fue la protesta de Thaymí Fortún Curbelo y Luis Nelson Fornaris Carrascosa el 18 de julio. Escogieron el céntrico Parque Martí, de Cienfuegos y de allí los funcionarios del régimen se los llevaron a la cárcel; según reseña Martí Noticias.

Ahora los dos activistas del Movimiento Cubano de Reflexión en Cienfuegos permanecen detenidos.

Librado Linares García, expreso político y quien dirige el grupo de opositores, explicó que los detenidos fueron llevados a una unidad de la Seguridad del Estado cerca del parque. Luego los trasladaron a otro centro donde hay celdas tapiadas. El lugar se conoce como el Técnico, ubicado en el barrio Pueblo Grifo.

Detalló que, a Heriberto Rodríguez Juanes, por quienes protestaban los dos activistas, salió en libertad el pasado viernes. Al conocer que sus compañeros estaban presos, decidió protestar por ellos y allí lo volvieron a arrestar. Lo liberaron dos 24 horas después junto a Dayron Agüero Varela. Pero a los dos primeros opositores los mantienen presos.

Persecución

Los activistas de Reflexión tienen entre sus actividades prodemocráticas en Villa Clara y Cienfuegos la distribución de octavillas. Así como escribir letreros antigubernamentales en las paredes y hacer arengas públicas. Nada de eso le agrada al régimen. Por lo tanto, han sido multados y varios de ellos han cumplido varios años de cárcel.

Precisamente hace unos días fue liberado por término de sanción el opositor Mario Morera Jardines. Cumplió una condena de 3 años de cárcel por el supuesto de lito de Peligrosidad Social Pre-delictiva.

DESTACADA: Cubanos opinan que la ley de “peligrosidad social” atrofia el futuro de los jóvenes

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta eléctrica

Impactos de rayos matan a 65 personas anualmente en Cuba

Con estas tres liberaciones los inmigrantes abandonaron la huelga y llevan días comiendo. Foto Cayman Compass

Inmigrantes demandan a ICE: “Me bañaron con gas pimienta y agua hirviendo” (+VIDEO)