A pesar de la campaña protesta que han iniciado los cubanos en el exilio para que las líneas de cruceros no lleguen a Cuba, ya que de los ingresos de los turistas sólo se benefician los personeros del régimen castrista, la compañía Seabourn anunció rutas de lujo hasta la Isla.
La información la dieron a conocer a través de un comunicado, según reseña EFE, en donde informan que las rutas a Cuba saldrán desde Miami y San Juan a partir de noviembre de 2019, e incluirá pernoctaciones en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago.
NOTA RELACIONADA: Exiliados protestan en Miami contra los cruceros a Cuba (+VIDEO)
Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará rutas a Cuba, cuyo primer viaje está programado para el cuatro de noviembre de 2019, desde Miami.
“Estamos muy emocionados de poder incluir finalmente a Cuba en nuestros itinerarios, y nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño”, dijo en un comunicado el presidente de Seabourn, Richard Meadows.
Cifras
Las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570mil pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba, según un estudio publicado a finales del año pasado.
El crucero “Sojourn” de Seabourn tendrá una capacidad de 458 pasajeros con precios que van de los seis mil a los 15 mil dólares por persona.
NOTA RELACIONADA: Rapero cubano le pone ritmo a protestas contra los cruceros a Cuba (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo