Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Luis Almagro se reúne con la dirigencia de la Resistencia Cubana (+VIDEO)

Sep 21, 2018

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió oficialmente este viernes en la sede de esa institución en Washington a líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y a una delegación de la Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “Justicia Cuba”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Tópicos

La represión continua de las autoridades cubanas, las violaciones de derechos humanos contra los opositores al régimen y la injerencia del castrismo en América Latina fueron algunos de los temas tratados en la reunión con Almagro.

“Nos reunimos con la Comisión para la Justicia en Cuba para hablar sobre las graves violaciones a los derechos humanos en el país. No podemos tolerar más años de impunidad para los crímenes cometidos por el régimen cubano”, escribió Almagro.

Durante el encuentro, al jefe de la OEA se le entregó información acerca de los presos políticos que hay en la actualidad en Cuba, así como un listado de 47 integrantes de las fuerzas de seguridad cubanas vinculados directamente a crímenes de lesa humanidad.

“Se ha avanzado sistemáticamente en el tema de la fiscalización de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano durante ya seis décadas. No puede demorar más la acción internacional para apoyar al pueblo cubano en terminar con su pesadilla de opresión tiránica”, dijo el jurista mexicano René Bolio al concluir la reunión con el Dr. Almagro.

Delegación

La delegación de la Comisión “Justicia Cuba” estuvo compuesta por su presidente, el abogado René Bolio, y por Hipólito Ramírez, activista de derechos humanos de la República Dominicana.

Por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) estuvieron presentes el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, líder del Directorio Democrático Cubano; Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Anti Represión por Cuba (MAR), y Luis Zúñiga y Horacio García del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

LEA TAMBIÉN: Resistencia Cubana inicia campaña en EEUU en contra de cruceros a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Una anciana caza el caimán de más de 260 kilos que devoró a su poni. Imagen de Instragram.
post anterior

Una anciana caza el caimán de más de 260 kilos que devoró a su poni (+VIDEO)

Mató a su hermano a puñaladas por menos de un dólar en Colombia. Imagen captura de video.
próximo post

Mató a su hermano a puñaladas por menos de un dólar en Colombia (+FUERTE VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss