Divertirse para algunos implica sentir adrenalina, de lo contrario no entra dentro del rango de diversión, por ello muchos escogen los deportes extremos, como es el caso de este turista que estaba cruzando a saltos un puente colgante a 152 metros de altura sobre las rocas, pero la cuerda de seguridad se soltó de su arnés. ¿Qué haría usted?
Los hechos
Las terribles imágenes fueron filmadas en el Wansheng Ordovician, un parque temático en la ciudad china de Chongqing, que es famoso por sus actividades extremas, reseña Daily Mail.

El incidente ocurrió el 1 de octubre, el primer día del día nacional de vacaciones de una semana en China, cuando millones de personas comenzaron sus asuetos familiares.
El turista estaba disfrutando de una atracción llamada ‘Saltos extremos’ o ‘Ji Xian Fei Yue’ en chino.
La Oficina de Propaganda de la Zona de Desarrollo Económico de Wansheng, que administra la publicidad del área, había dicho previamente a los medios locales que el video era un “truco de marketing”.

Pero la respuesta provocó oleadas de críticas del público, que acusaron a la autoridad de evadir la responsabilidad.
Las autoridades informaron que una investigación mostró que el incidente había sido causado por el mal manejo de los trabajadores del parque, por lo que han ordenado que el lugar cierre sus puertas, según el comunicado en su cuenta oficial de redes sociales.
Peligroso
“Saltos extremos” es una de las atracciones más populares de Wansheng Ordovician.
Suspendido a 152 metros sobre el suelo, consta de seis tablas colocadas en un marco de metal sobre un acantilado.
Hay una brecha entre cada dos tablas y los turistas deben saltar de una tabla a otra para llegar al otro lado.
La separación entre las tablas viene en diferentes anchos, y la más ancha es de 1.5 metros.
No hay una red de seguridad debajo del peligroso puente. Los participantes están conectados a los cables de seguridad por encima de ellos por una cuerda.
LEA TAMBIÉN: Piden a Bachelet actuar ante los “abusos extremos” de Cuba y Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo