El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió una nueva advertencia contra la polémica Caravana de Migrantes, afirmando que los militares estadounidenses se encuentran desplegados en la frontera sur para impedirles el paso.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que quienes vienen en vía al país son delincuentes, por lo que les pide que regresen ya que no serán admitidos.
“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Regrese, no será admitido en los Estados Unidos a menos que pase por el proceso legal”.
Para Trump, lo que se avecina es una “invasión”, y es por eso que pidió a los militares resguardar la seguridad de los estadounidenses.
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2018
“¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares te están esperando!”, añadió.
Por su parte la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, indicó que el mandatario está dispuesto a usar todo lo que esté a su alcance para detener la caravana, esto luego de que advirtiera a Honduras, Guatemala y El Salvador, que recortaría las ayudas.
“Tenemos una crisis en la frontera en este momento. Esta caravana es una reflejo de eso, pero francamente vemos caravanas todos los días con estos números”, indicó.
Políticos del hemisferio han denunciado además que el movimiento masivo de migrantes está siendo usado por los regímenes de izquierda, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, para encubrir su propio éxodo y desprestigiar a la administración estadounidense.
Sin embargo Trump no ha cesado de amenazar a los migrantes, la mayoría hondureños.
El pasado 18 de octubre amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos e incluso avisó que enviaría tropas si México no tomaba medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes.
Redacción Cubanos por el Mundo