Un niño de 8 años ha muerto en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, tras ahogarse con su saliva después de que su padre lo obligara a comer sus propios excrementos, reporta el diario local Vanguardia.
El suceso tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando el progenitor y la madrastra trasladaron al menor a una estación de Bomberos, donde los paramédicos confirmaron el fallecimiento y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
En #Saltillo, Landon Yahir, un niño de ocho años falleció luego de que su padre y su madrastra lo hicieron comerse su propio excremento. A pesar de que se detuvo a los padres biológicos y se tenían los resultados de la necropsia, estos quedaron en libertad. pic.twitter.com/5b1Cw5gTYL
— losojosdecuervo (@losojosdecuervo) October 30, 2018
Uno de los hermanos de la víctima declaró que su padre y su mujer los maltrataban y los tenían en abandono, pero la familia de la madre de los niños señaló a los medios que desconocía las condiciones inhumanas en las que vivían.
En cualquier caso, los familiares de Yahir exigen que se haga justicia, debido a que las autoridades detuvieron al sospechoso, pero lo liberaron poco después.
Por el momento, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia de Coahuila mantiene en resguardo a los tres hermanos del finado.
https://twitter.com/ErnestoRomeroC8/status/1057105538482388993
La escena
Santiago, de 4 años de edad, hermano del niño fallecido, indicó que el pasado jueves se encontraban en casa de los abuelos de Yahír, en la colonia Misión Cerritos, en la calle Santa Cristina 1177.
Ahí el padre obligó a Landon Yahír a consumir su propio excremento, razón por la que el niño comenzó con un constante vómito.
El malvado hombre y su pareja Olga Leticia Moreno Zapata dieron leche y caldo de pollo a Landon, para hacerle pasar el mal sabor de boca, sin embargo, el vómito continuó, ocasionando que el niño se broncoaspirara, perdiendo la vida casi de imediato; su cuerpo no resistió el malestar, pues sus familiares indicaron que pesaba entre 9 y 11 kilos.
LEA TAMBIÉN: Niño de 5 años planifica su funeral antes de perder la batalla contra el cáncer
Redacción Cubanos por el Mundo