Las leyes de Panamá, a través del Juzgado Décimoquinto Penal, ha ordenado la extradición del empresario cubano Roberto Pérez, quien esta detenido en la Isla, por su supuesta vinculación con la malversación de fondos en la compra de bolsas de comida en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Por su parte, la abogada defensora de Pérez, pidió que se levantara la alerta roja emitida por Interpol y se ordenara la extradición del cubano, reseña TVN.
No obstante, esa solicitud fue negada por el juez Leslie Loaiza, pero se aprobó la extradición del empresario detenido por estar involucrado al caso de peculado de la compra de bolsas de comida en PAN.
Dicha resolución está firmada por el juez Loaiza, y consignada en un fallo del nueve de noviembre, en la que se informa que Interpol Panamá comunicó al juzgado que Pérez esta cumpliendo una condena de 17 años en una prisión de Cuba.
El caso
Roberto Pérez, pertenerce a un grupo de 39 personas que están implicadas en el caso de la malversación de fondos en la compra de bolsas de comida en el PAN, para los que la fiscalía solicitó la realización del juicio en cinco de julio de 2016.
La Contraloría de Panamá, determinó mediante una auditoría que hubo una lesión patrimonio de 33.2 millones de dólares.
El juzgado tiene pendiente la celebración de la audiencia preliminar por este caso.
LEA TAMBIÉN: España aprobó extradición de enfermera de Chávez a Venezuela
Redacción Cubanos por el Mundo