Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al comando ubicado en el barrio Cotizas de Caracas, manifestaron la madrugada de este lunes su desconocimiento a Nicolás Maduro, e instaron a los venezolanos a apoyarlos para restaurar la democracia en Venezuela.
Militares atrincherados en comando de la GNB en Cotiza, Caracas, se comunican a través de videos. Vecinos de la zona señalan fallas en el servício de Internet pic.twitter.com/C17KBeBbqv
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) January 21, 2019
Los uniformados, quienes desde muy temprano pidieron el apoyo del pueblo, ratificaron el descontento que existe en los cuarteles a lo largo y ancho del país.
A través de videos en redes sociales fue como los militares lograron comunicar su mensaje, mientras el régimen interrumpía el servicio de Internet en la zona.
Vecinos de los alrededores salieron para apoyar la rebelión, pero efectivos de la contrainteligencia de Maduro rodearon el lugar y exigieron que se entregaran.
Lanzan bombas lacrimógenas en la parroquia San José de Cotiza, donde funcionarios militares se pronunciaron desde comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Reporta @myriarte19. #EnVIVO conéctate por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/1hC18sKNbV
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 21, 2019
Según el periodista venezolano Isnardo Bravo, los militares rebeldes se entregaron pacíficamente, aunque otros reportes sugieren que la situación aún persiste.
El también comunicador Nelson Bocaranda, afirmó que la situación no se trata de un “montaje rojo” y que en efecto los uniformados sienten gran descontento con el régimen venezolano.
RUNRÚN=El régimen fue sorprendido con este pequeño alzamiento de la GNB en Cotiza, el componente más cercano a Maduro, Reverol y Padrino. No es montaje rojo.Basta ver las declaraciones de los sublevados. No parecen entregarse tan fácilmente.
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) January 21, 2019
“Pueblo de Venezuela estamos con ustedes, Fuerza Armada Nacional activa”, dice uno de los sublevados.
Los vecinos afirman que apoyarán cualquier alzamientos militar que contribuya a derrocar a la dictadura de Maduro.
“El pueblo está rebelado, apoyando a la Guardia Nacional para que estas cosas sean productivas”.
Noticia en desarrollo