in

Rusia enviará 23 locomotoras de alto porte a Cuba

Locomotoras rusas / Foto referencial de archivo.
Locomotoras rusas / Foto referencial de archivo.
Loading...

El régimen de Cuba y Rusia firmaron el miércoles un contrato comercial en Moscú para el suministro de locomotoras de alto porte a la Isla, otro envío que pretende contribuir a la rehabilitación del ferrocarril cubano, según publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias, ACN.

El contrato contempla 23 locomotoras de alto porte para la transportación de pasajeros y carga, y fue suscrito por la estatal Empresa cubana Proveedora del Transporte, TRADEX, y la Empresa de Construcción de Briansk, perteneciente al Grupo Transmashholding.

Recuperación ferroviaria

A través de la inversión extranjera el régimen busca sustentar el programa de recuperación del sector ferroviario cubano, que comprende la rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras y la modernización del parque de equipos del país, con varias décadas de explotación.

Entre 2016 y 2017 fueron adquiridos 588 vagones ferroviarios, destinados fundamentalmente a la transportación de carga, y para el 2019 se prevé el arribo de otros equipos.

Loading...

A principios de este mes llegó al puerto de La Habana, también procedente de Rusia, un lote de siete locomotoras y el primer prototipo experimental de ferrobús (tren ultraligero).

Con el arribo de estos equipos de transporte suman ya 43 las locomotoras de un total de 75 fabricadas por la empresa rusa Sinara, que está previsto lleguen gradualmente a Cuba hasta el año 2021. En este caso están destinadas fundamentalmente al transporte de carga.

LEA TAMBIÉN: Exasesor de Trump, Roger Stone fue arrestado por el FBI

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exasesor de Trump, Roger Stone fue arrestado por el FBI. Foto de cortesía.

Exasesor de Trump, Roger Stone fue arrestado por el FBI

El Museo Farmacéutico de la ciudad de Matanzas. Foto ACN

UNESCO: Museo Farmacéutico cubano inscrito como Memoria del mundo