in ,

Régimen de Cuba arresta a cuentapropista por ofrecer ayuda a damnificados

Al parecer la solidaridad en Cuba también es un delito para el régimen. Antonio Font Carreño, vicepresidente de la asociación de Cuentapropistas Pequeños y Medianos Empresarios en Cuba (PEMEMCUB), fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado, luego de que este llevara a cabo una iniciativa para ayudar a los damnificados que dejó el tornado en La Habana.

Según detalla Cubanet, el emprendedor fue detenido la tarde del jueves.

“Allí me tuvieron hasta tarde en la noche, porque según él que me arrestó, el jefe de él era quién quería interrogarme. Como nunca apareció, me soltaron y me dijeron que me presentara el viernes en la mañana”, explicó.

El cuentapropista regresó el día acordado, y ahí fue interrogado y amenazado por un alto oficial.

“Me aseguró que ya nosotros habíamos llegado a la línea roja y que no podíamos pasarnos. Por el mensaje que me transmitió, me hizo ver que ya teníamos un pie fuera y otro dentro de la prisión, porque lo que estábamos haciendo no podíamos hacerlo, que era un trabajo muy bueno, pero que el gobierno no iba a permitir nada de eso”.

Iniciativa

Luego de ver las penurias por las que deben atravesar los damnificados, la PEMEMCUB decidió lanzar una iniciativa para apoyarlos.

La intención de la organización, partiendo de que cuentan con fuerza de trabajo para las labores de albañilería, carpintería, plomería, entre otros, era prestar estos servicios a la población afectada de manera gratuita.

“Esta es la única manera que nosotros tenemos de ayudar a estas personas, pero según este oficial, nosotros no podemos hacer eso, porque simplemente ellos no quieren, no sé porqué si esto que nosotros hacemos no tienen nada que ver con política, porque esto es un proyecto social”, enfatizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guaidó entregó el primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela

Rescatan a 43 mexicanos en condición de esclavitud moderna en Canadá