in

El “talibán cubano” apareció en Bolivia como instructor de militares

Morales anotó al libro de Pérez como uno de las cuatro de lecturas fundamentales para las fuerzas de seguridad de su país.

Los discursos casi frenéticos y radicales de Hassan Pérez durante su época estudiantil hicieron que se ganara el sobrenombre de “talibán cubano”. Ahora, con 41 años, el ex dirigente juvenil comunista presentó un libro que fue muy aplaudido por Evo Morales, quien lo recibió en Bolivia y le abrió las puertas para brindar instrucción a los militares.

El presentador cubano, Alex Otaola comentó en su programa Hola! Ota-Ola, esta sorpresiva aparición del “talibán cubano” en Bolivia y el primer calificativo que le dio fue de “terrorista” en Cuba, ya que “se paraba en la tribuna antiimperialista, el “gritódromo” a “pegar gritos”.

Por ello, Pérez nunca desentonó con la Revolución Cubana, pero perdió algo de visibilidad con el paso del tiempo y su llegada a la adultez. Sin embargo, con 41 años, recuperó protagonismo de manera sorpresiva hace un par de semanas en un lugar inesperado.

“Hassan ha reaparecido como 300 años después, porque le han caído los años” enfatizó Otaola, refiriéndose a su aspecto físico envejecido y deteriorado “para que tú veas como el comunismo con quien lo vive y lo practica”, agregó el presentador mientras mostraba unas fotografías comparándolo en los tiempos.

Pérez acompañado por militares bolivianos.
Pérez acompañado por militares bolivianos.

Eso fue en su época de dirigente de las juventudes comunistas de su país, en los últimos años del siglo pasado y los primeros del presente.

Pérez fue muy reconocido por Evo Morales en su paso por Bolivia.
Pérez fue muy reconocido por Evo Morales en su paso por Bolivia.

Lo cierto es que del efusivo joven comunista que grita a favor de la izquierda en sus discursos y que muchas veces precedió a Fidel Castro, pasó a reaparecer al lado de Evo Morales, presentando un libro y dando una conferencia instructiva para militares de ese país.

“Es como una especia de entrenamiento sobre la injerencia norteamericana en América Latina” explicó el presentador cubano, y añadió que sobre ese mismo tema habla el libro de Hassan.

LEA TAMBIÉN: Leinier Domínguez se afianza en el primer lugar del torneo nacional de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Upsss! A El Chacal se le rompe el pantalón en pleno concierto

¡Upsss! A El Chacal se le rompe el pantalón en pleno concierto [VIDEO]

Cubano Liván Castellano tras juicio por “La Bicicleta”: “Ya está todo listo para la sentencia”

Cubano Liván Castellano tras juicio por “La Bicicleta”: “Ya está todo listo para la sentencia”