La Tribuna Antiimperialista símbolo de división e imposición ideológica en Cuba, se encuentra en total estado de deterioro, razón por la que el régimen intenta renovarla.
La explanada ubicada al lado de la embajada estadounidense junto al Malecón de La Habana que se ha convertido en un símbolo de la batalla ideológica entre los dos países.

La tribuna está en grave estado de deterioro al tener dos décadas expuesta al sol, salitre y las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en el 2017, reseña AP.
Renovación
Pese a los multiples problemas que viven los cubanos en la Isla, el régimen se empeña es dirigir recursos en recuperar una estructura que sólo simboliza división.
Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, indicó al portal de noticias Cubadebate que se erigirán dos estructuras elevadas en el lugar, donde multitudes se congregaron en el 2000 exigiendo el retorno de Elián González, un niño cubano que llegó a Estados Unidos luego que su madre pereció cruzando el mar en una balsa.

Llanes Mestres dijo que en lugar de la estructura actual se construirá otra capaz de soportar los embates de la naturaleza. No dio más detalles.
LEA TAMBIÉN: Conductor del accidente en el Malecón tenía sanciones administrativas y más de 40 multas
Redacción Cubanos por el Mundo