in

Senador estadounidense pide invasión militar en Venezuela si Cuba no se retira de ese país

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos
Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela junto a militares cubanos / Prensa FANB

El senador federal y ex candidato presidencial de Estados Unidos, Lindsey Graham, dijo que las fuerzas armadas norteamericanas deben invadir Venezuela si Cuba no retira de inmediato sus fuerzas de seguridad del país sudamericano, y dijo que Cuba es el Irán de las Américas.

En una columna de opinión publicada electrónicamente en The Wall Street Journal el miércoles, el Graham, republicano por Carolina del Sur que lidera la Comisión Judicial del Senado, comparó favorablemente una acción militar estadounidense en Venezuela con la invasión de Granada en 1983, una operación que duró aproximadamente una semana y llevó al derrocamiento del gobierno militar de esta pequeña isla caribeña.

“Creo que la opción militar tiene que ser real, pienso que la solución definitiva es sacar a Cuba [de Venezuela]. Si Cuba se va, Maduro se va también, y tenemos un historial de enfrentar intervenciones de Cuba en el pasado. Este es un momento definitorio para la presidencia de Trump en términos de cómo hacer frente a Cuba”, dijo Graham en una entrevista con McClatchy.

Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur y presidente de la Comisión Judicial del Senado. Foto TNS

Las declaraciones de Graham son la exhortación más específica a una intervención militar en Venezuela de un legislador federal.

Bloqueo naval

Por su parte, el senador floridano Rick Scott ha exhortado a que las fuerzas armadas de Estados Unidos faciliten la entrega de asistencia humanitaria en Venezuela y que impongan un bloqueo naval a la isla para impedir el envío de crudo venezolano a La Habana.

Cuando se le preguntó sobre la envergadura de la fuerza militar necesaria en Venezuela, Graham no dio detalles específicos, pero dijo que la meta es “restaurar el orden”.

“No es para ocupar Venezuela, pero si Maduro se niega a marcharse y los cubanos siguen usando su aparato militar para mantenerlo en el poder, desde el punto de vista de la seguridad nacional nos interesa hacer en Venezuela lo que Reagan hizo en Granada”, dijo Graham.

LEA TAMBIÉN: El régimen intenta renovar la Tribuna Antiimperialista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan al régimen de ocultar la ‘realidad del mal gobierno’ en Cuba al impedir que periodistas salgan de la Isla

Intentan frenar la violencia con un toque de queda para adolescentes en Miami