Un grupo de cinco cubanos fueron arrestados por las autoridades de Colorado por estar presuntamente vinculados en el cultivo ilegal de marihuana, informaron las autoridades.
Los Detectives Narcóticos del Sheriff con asistencia de la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Ingresos de Colorado requisaron tres casas en Pueblo West, una en Avondale y otra en el norte del Condado de Pueblo luego de recibir sugerencias de posibles operaciones ilegales de cultivo de marihuana que se llevan a cabo en los sitios.
En cuatro de ellas, consiguieron operaciones activas de cultivo de marihuana, de forma ilegal, considerando que la ley estatal permite solo 12 plantas de marihuana por hogar.
El cultivo fue hallado por detectives antinarcóticos de la oficina del Alguacil del Condado Pueblo, en el que fueron halladas 250 plantas de marihuana. La plantación tiene un valor estimado de 250 mil dólares, de acuerdo al reporte policial.
La captura se registró en el oeste de Pueblo, luego de las quejas de los vecinos de la zona, quienes demandaban a las autoridades revisar lo que ocurría en el interior de las residencias de los cinco cubanos.
El grupo de cinco cubanos estaba conformado por Denis Mahique, de 48 años; Daylin Rodríguez, de 28 años; José Brígido, de 55 años; Carlos García-Rodríguez, de 56 años y Mildrey Rabade, de 47 años.
Actualmente permanecen bajo arresto bajo los cargos de cultivo ilegal de marihuana.
“El hecho de que todavía estemos encontrando este tipo de crecimiento ilegal en nuestra comunidad demuestra que el mercado negro todavía está operando en el Condado de Pueblo”, dijo el Sheriff Kirk M. Taylor del Condado de Pueblo.
“Quiero agradecer a nuestros ciudadanos que informan cuando ven cualquier actividad sospechosa en torno a estas operaciones ilegales de cultivo”, dijo Taylor.
Redacción Cubanos por el Mundo