Desde el pasado 22 de julio, los cubanos ya pueden importar routers y equipos wifi que deben ser registrados para de esa manera armar redes privadas conectadas a ETECSA y conectarse a Internet desde sus hogares.
Pero, el costo de este servicio es extremadamente caro, que no va acorde a la realidad salarial de los antillanos.
Una hora de navegación puede llegar a costar 1 dólares, en un país donde el salario promedio es de 50$, indica la agencia AFP.
De acuerdo con el viceministro de Comunicaciones de Cuba, la idea es que los cubanos defiendan a las revolución en todos los ámbitos.
“Los cubanos apoyan y defienden la revolución en todos los ámbitos, tanto en el mundo real como en el virtual”.
DE SU INTERÉS: Internet permite que cubanos hagan la «protesta más larga» en años
A juicio del castrista, la idea de que el régimen haya dado más “libertad” para conectarse a Internet es para posicionar la verdad de Cuba, no para manipular las cosas”.
Desde el pasado diciembre, Cuba tiene acceso a Internet a través de datos móviles por tecnología 3G, y desde hace dos años en los llamados puntos wifi ubicados en los parques de las principales ciudades del país.
“El objetivo del país es proporcionar cada vez más acceso a Internet a toda la población”, dijo el viceministro.
Actualmente, la Isla cuenta con mil 400 puntos Wi-FI, cerca de 80 mil hogares tienen acceso a Internet y 2,5 millones de cubanos tienen red 3G.
El viceministro informó que el precio del Internet debería ser más baratos, y que se logrará a medida de que la tecnología en Cuba avance y más personas se conecten.
Redacción Cubanos por el Mundo