in

Agua en Santiago de Cuba «de potable ni el nombre» (+VIDEO)

Al ser preguntados sobre la calidad del vital líquido, muchos afirmaron que “eso es para matarse”.

Marrón y con un fétido olor, así sale el agua “potable” que el régimen envía a los ciudadanos en Santiago de Cuba, hecho que tiene molesta a la población, pues podría desatar fuertes enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con un reporte de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), muchos califican el vital líquido de “asquerosa”, pues no puede usarlo para nada.

“El gobierno no se preocupa por resolver esta situación que viene pasando desde hace ya algún tiempo”, denuncian en el video.

Si bien en algunas zonas de la ciudad el servicio “brilla por su ausencia”, en las áreas que llega lo hace con este extraño color y aroma.

Al ser preguntados sobre la calidad del vital líquido, muchos afirmaron que “eso es para matarse”.

“Mira el agua esa, tu no sabes si es que viene de una fosa o de otro lado, mira eso”, dice una cubana, mientras que otra alega que lavar la ropa es imposible . “Mira esa agua, quiero lavar y voy a tener que buscar en otro lado”.

OTRAS NOTICIAS: “Estamos haciendo nuestras necesidades en jabas y botándolas en la basura”: así se vive la escasez de agua en Cuba

Los consultados indican que el agua ofrecida “no es potable” y parece salida “de un pozo negro”.

“Esta agua la va a tomar la población, los niños, las personas grandes, y se enferman ¿Dónde van a ir a parar? A un hospital, y si quedan vivos es por la misericordia de Dios”.

Los santiagueros asegura que ni hirbiendo en agua lograrán que sea potable.

La crisis del vital líquido en la Isla viene agravándose en los últimos años, y resulta irónico que Cuba, un país rodeado de agua, no sea capaz de abastecer a sus ciudadanos a través de plantas potabilizadoras.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina

¿Sanciones de EEUU contra Maduro son iguales que el embargo al castrismo?

Régimen cubano pide «comprensión» ante escasez de uniformes escolares