Halando de un hilo al otro, puedes llegar al final del enredo. A través de compañías fantasmas y testaferros, miembros de la élite castrista estarían adquiriendo propiedades en Miami, burlando el embargo, según denunció el presentador Alex Otaola.
Otaola denunció el caso de Carlos Fernández de Cossio, quien desde la cancillería cubana aborda todo lo relacionado con Estados Unidos. De acuerdo al presentador, existe una propiedad en Miami registrada bajo el nombre de su hijo.
RECOMENDADO: Comisionado de Miami-Dade pide investigar contratos con Odebrecht por su ayuda al castrismo
“Ninguno de los hijos de los dirigentes cubanos está los 365 días en la cárcel que han convertido a la Isla” fustigó Otaola.
Refirió que investigando en el caso, pudieron conocer que la propiedad en Miami, sirve como sede de dos compañías: una de ellas Lilium LLC y la otra Margarita LLC y al buscar los dueños de las compañías, aparece el nombre de Diocles Torrealba Martorell, hijo de Diocles Torrealba Puig con Margarita Martorell.
RELACIONADO: Entre sobornos y «favores»: Expandir corrupción de Odebrecht en Cuba era prioridad
La sede que figuraba anteriormente en la compañía era de otra propiedad y cuyo dueño anterior era también, Carlos Fernández Cossio. “Esta práctica se hace común en Miami; la de crear compañías fantasmas para evadir el embargo norteamericano” sentenció Otaola.
El presentador urgió a que la prensa independiente en la ciudad de Miami, investigue e indague donde debe indagar, pues el régimen castrista estaría permeando la ciudad.
“¿No es digno de investigar esto? Que haya compañías que le vendan y compren propiedades que siguen en poder a las mismas personas no aparenta que es una posible maquinaria de movimientos económicos. Esto lo puede buscar cualquier periodista serio que le interese adentrarse en la madeja de enredos de la dictadura cubana, viniendo de dónde vienen, con el récord que tienen” expresó.
Redacción Cubanos por el Mundo