in

Régimen de Maduro allanó la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados venezolanos

La asamblea nacional constituyente chavista, allanó la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Régimen de Maduro allanó la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados venezolanos. Foto: Efecto Cocuyo

El régimen de Maduro continúa su arremetida en contra de los diputados venezolanos de la Asamblea Nacional, único poder legitimo en Venezuela.

Este lunes, la asamblea nacional constituyente chavista, allanó la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Además aprobó la continuación del juicio contra de los parlamentarios por la presunta comisión infraganti de los delitos de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

“Ninguno de ellos puede decir que no estaba, que no participaron, que los están involucrando. La justicia llegara cuando tenga que llegar, no tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, manifestó el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.

El segundo al mando del chavismo ordenó remitir la notificación al Tribunal Supremo de Justicia de Maduro.

La sentencia en contra de Guerra, Guanipa y García fue emitida este lunes por el TSJ de Nicolás Maduro, mientras que la de Guzmán data del 29 de mayo.

Adelanto de elecciones

Según reporta el medio venezolano El Nacional, en la sesión de este lunes, se esperaba una mayor arremetida en contra de los legisladores.

Incluso se rumoreaba que se podría aplicar la disolución total del parlamento venezolano.

No obstante, Diosdado Cabello instaló una comisión para evaluar, “de acuerdo a la ley y la Constitución y la situación política del país”, la fecha para realizar las elecciones parlamentarias, previstas para 2020.

La instancia estará conformada por por el dirigente chavista y los constituyentes Francisco Ameliach, y María Alejandra Díaz.

“Si de esa consulta resulta que hay que hacer esas elecciones este año porque la Asamblea Nacional no existe, se hará cuando diga esa consulta”, indicó.


“Las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”, agregó.

Respuesta de Guaidó

Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tildó de inconstitucional la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados venezolanos de la Asamblea Nacional.

Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que están obstruyendo cualquier solución a la crisis política que vive el país.

Consideró que el régimen de Maduro se dedica a defender sus negocios e intereses personales.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Maduro planea eliminar el parlamento venezolano

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa británica de licores comercializará ron cubano

«Fuck you latino»: Cubano sufre ataque racial en gasolinera de EEUU (+VIDEO)