in ,

«Que se quede aunque me parta el alma»: Madre del polizón cubano (+VIDEO)

La señora reiteró el miedo que siente de que regrese a la Isla el cubano de 26 años que llegó a Miami escondido en la carga de un avión el pasado viernes.

Hablamos en exclusiva con la madre de Yunier García Duarte el polizón que llegó a Miami el pasado jueves. No dejes de ver el conmovedor mensaje que esta madre le envía a su hijo desde la distancia.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, August 20, 2019

La madre del polizón cubano grabó un vídeo en el que entre lagrimas pide que su hijo, Yunier García Duarte, se quede en los Estados Unidos.

La señora reiteró el miedo que siente de que regrese a la Isla el cubano de 26 años que llegó a Miami escondido en la carga de un avión el pasado viernes. La grabación fue difundida por la cadena Univisión.

“Yo le pido a Dios que él no regrese, que se quede aunque me parta el alma, aunque me parta la vida”, dijo Daysi Duarte.

“Yo voy a aguantar todo lo que tenga que aguantar pero no regreses, niño. Quédate porque no sé que pueda pasar contigo. Te prefiero allá y no aquí”, agregó.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas en vídeo luego de que se diera a conocer la noticia. La semana pasada había conversado vía telefónica con Diario Las Américas, allí había resaltado su deseo de que su hijo permaneciera en Miami.

TE PUEDE INTERESAR: «Solo pido que me lo dejen allá»: Madre del polizón cubano que llegó a Miami

Buen hijo

Daisy aseguró que Yunier es un buen hijo que trabaja arduamente para sacar a su familia adelante en un país en donde el futuro de los jóvenes está hipotecado gracias a la dictadura castrista.

“Él es un buen hijo, buen padre, buen marido y buen hermano”, enfatizó la madre del polizón cubano.

El joven de 26 años, empleado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, fue descubierto por empleados del terminal aéreo de Miami cuando se disponían a descargar el equipaje de los pasajeros del vuelo chárter que aterrizó a la medianoche.

Yunier es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el sueño americano en busca de un mejor futuro ante la grave situación que vive la Isla.

Actualmente, Yunier se encuentra en un centro de detención de ICE, en Krome. El polizón solo pudiera quedarse si logra que le otorguen asilo político en EEUU.

LEE TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inédito: Recogedor de pelotas fue expulsado de un juego de béisbol en Cuba (+VIDEO)

Arrestan a cubano en Miami que abusó de su nieta durante varios años (+VIDEO)