in

Régimen obliga a trabajadores cubanos firmar documento en apoyo a Maduro

Según informa el diario oficialista Granma, la recolección de firmas será a partir de este martes 10 de septiembre hasta el 13 de septiebre.

trabajadores cubanos apoyando al régimen de Nicolás Maduro
trabajadores cubanos apoyando al régimen de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

Como parte de un nuevo show encabezado por Cuba, el régimen está exigiendo a los trabajadores estatales y estudiantes firmar un documento en apoyo a Nicolás Maduro.

De no firmarlo, traería consecuencias laborales y estudiantiles.

Según informa el diario oficialista Granma, la recolección de firmas será a partir de este martes 10 de septiembre hasta el 13 de septiembre.

Las provincias donde se estarán llevando a cabo las recolecciones serán en La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Pinar del Río.

DE SU INTERÉS: Raúl Castro dirige personalmente guardia cubana de Maduro

“La acción es en respaldo y solidaridad con Venezuela, la Revolución Bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros«.

Los trabajadores de cada provincia, deberán “plasmar” sus firmas para corroborar de que en efecto apoyan a Maduro y a su régimen miserable.

“Los trabajadores cubanos en cada una de estas provincias, en representación de todo el país, plasmaremos nuestras firmas para ratificar el apoyo al Gobierno y pueblo venezolanos, frente a las agresiones de Estados Unidos», dijo a Granma Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los puntos para recoger las firmas será en los centros laborales y educacionales.

Además de esto, se efectuará un acto donde se le dará lectura a una carta que el supuesto “pueblo” le envía al Secretario General de las Naciones Unidas.

«Se efectuarán actos donde se dará lectura a la carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas, se condenará la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana y se firmará por los trabajadores una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes».

En Venezuela también se realizó una recolección de firmas para exigir a Estados Unidos el cese de las sanciones contra los personeros de la dictadura chavista.

En Venezuela, Maduro supuestamente recogió 11 millones de firmas.

Por su parte, el famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez firmó la carta y dijo:

 “Lo hago porque soy de un país bloqueado y sé lo que es eso, y por la misma gente…o sea, que lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arresto de líder de la UNPACU, convocante a la manifestación en Cuba / Foto de Martí Noticias

Opositores detenidos el domingo sin derecho a nada: «No se pueden ni asear»

Cubanos varados en Rusia

Cubanos en Rusia prefieren «morir de frío pero a Cuba no regreso» (+VIDEO)