Ismaray Ramos Pérez, es una madre cubana que duerme en las calles de Caibarién, Villa Clara, junto a sus hijos pequeños, ya que no tiene una vivienda donde estar.
El hecho fue denunciado por Carlos Michael Morales Rodríguez, otro vecino de Caibarién.
Morales indicó que la madre se ha dirigido a las instancias del régimen para que por lo menos le “presten” un local para estar con sus niños, pero solo recibe negativas, condenándola a vagar por las calles.
“Le han manifestado que regale los niños para que no vivan en la calle, la han amenazado con meterla presa, quitarle los niños”, relató.
El usuario no puede creer que en un país donde se pregona la igualdad social, hayan casos como estos.
“Esto se lo ha manifestado que la vicepresidenta del Poder Popular nombrada Idalmis. Esta es la Cuba socialista de Raúl Castro y Díaz-Canel“, dijo.
Crisis de vivienda en Cuba
La crisis de vivienda en Cuba es uno de los problemas sociales que el régimen no ha podido solucionar y afecta a miles de personas.
Actualmente, hay un déficit de 929 mil casas, según los censos estatales.
OTRAS NOTICIAS: Familia cubana vive atemorizada por el inminente derrumbe de su vivienda (+VIDEO)
Otro caso es el la jove Ludislenky Armenteros, madre soltera de un niño de seis años, quien denunció que vive en pésimas condiciones en el poblado de Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, desde que un ciclón le derrumbara la casa.
Redacción Cubanos por el Mundo