La basura en Cuba no respeta ni a los santos. Una gran acumulación de desechos al lado de la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calles Rayo y San Nicolás de Centro Habana, tiene al recinto al borde de la clausura.
Según detalla CubaNet, la basura abarca una de las entradas de la iglesia, mientras que el departamento de Comunales no hace nada al respecto.
“Este santo es muy milagroso, pero ni él ni el padre Cuevas, que era muy activo, han logrado nada”, dice una señora que asiste a la misa.
El portal señala que la denuncia fue elevada a las autoridades locales, pero no han realizado la limpieza correspondiente.
“Tampoco lo logró la ministra María Antonia, así que tuvimos que clausurar las puertas laterales”.
Asistir a misa se ha hecho casi imposible, pues las moscas y el mal olor se mezclan con las oraciones, impidiendo la concentración requerida.
Sin embargo, quienes trabajan alrededor del recinto son los que se llevan la peor parte.
DE SU INTERÉS: ¡Indignante! Cubanos arrastran camión para recoger la basura en Granma por falta de gasolina (+VIDEO)
Los negocios de viandas, carne y artículos religiosos, los vecinos, se quejan a diario de verse severamente afectados por la contaminación.
“Aquí las moscas las espantamos con un pomo de agua”, dice la señora entrevistada
Descontento por la basura
Este panorama se repite en varias calles de la capital cubana, lo que tiene muy descontentos a sus habitantes.
“La gente es muy desconsiderada y no se da cuenta de que aquí no pueden echar basura, pero así y todo la echan”, dice otra de las cubanas asiduas a misa
Expresó que los contenedores colocados por el servicio de Comunales solo hacen que la acumulación sea aún mayor, ya que no lo vacían con frecuencia.
“Que hace contenedor de escombros permanentemente allí, más tres latones azules?. Eso lo único que hace es acumular basura y demorar más la recogida”.
Los feligreses presentes en la parroquia, así como los vecinos, aseguraron que han tratado por todos los medios de solicitar ayuda para este problema.
“Hemos llevado cartas y nos hemos quejado en cuanto lugar del gobierno existe y nos han hecho el caso del perro”, afirma una señora.
“Y tú los ves fumigando y fastidiando con el tema de la fiebre, y el dengue, pero no se ocupan de lo que tienen que ocuparse”, dice otra vecina.
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                     
                     
                             
                             
                             
                            