Un crimen. En memoria de Paloma, la niña víctima de negligencia médica en Cuba, convocan a la comunidad digital a manifestarse. Su madre, Yaima Caballero, utilizó sus redes sociales para invitar a todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla, a solidarizarse ante el crimen que cobró la vida de su pequeña.
Una fotografía con Paloma portando alas, como un ángel, fue compartida por Caballero quien además pidió a sus seguidores viralizar la fotografía para que los responsables del hecho, vean a la niña “a donde sea que miren”.
Lea también: Castrismo intenta lavarse las manos por caso de niña fallecida por vacuna
“Únanse a mi protesta y pongan esta foto de perfil en todas las redes, por favor que esta imagen la vean los hijos de puta esos que mataron a mi niña y que para donde quiera que miren sea esta foto la que vean para ver si le llega a algún lado y hacen algo por nosotros y por ella. Esta foto y junto a ella la palabra justicia”.
La petición en sencilla. Colocar la imagen de la pequeña Paloma en la imagen de perfil en todas las redes sociales, así como en los estados, para además de rendir tributo a su memoria, exigir se haga justicia con su caso.
Paloma Domínguez Caballero falleció el pasado 9 de octubre, luego de que le administraran una vacuna en mal estado en el policlínico de Alamar, La Habana.
“La vacuna era según ellos contra todas las enfermedades… ¿Me la mataron y tengo que conformarme con eso?” fustigó su madre.
Lea también: Una niña muerta y 24 en «grave estado» tras recibir vacuna deficiente en La Habana
El régimen cubano ha reaccionado ante el caso, buscando eludir responsabilidades. De acuerdo al Ministerio de Salud, la vacuna “no es el problema”, pues refirieron que el mismo lote se viene aplicando desde hace algún tiempo sin presentar reacciones en otros niños.
El doctor Francisco Alberto Durán García, director nacional de Epidemiología, indicó que la muerte de la niña, a la que llama “evento”, va “más allá”.
Redacción Cubanos por el Mundo