in

Piden a España no forzar a los reyes a visitar Cuba

Iván Espinosa de los Monasterios, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, indicó que la “excusa” para que los Reyes de España visiten Cuba, es inoportuna por “múltiples motivos”.

Reyes de España visitarán Cuba en medio del nuevo Período Especial
El rey de España junto a la reina podrían visitar Cuba / Foto: Referencia
Loading...

El partido VOX de España, exhortó al Gobierno a no forzar a “su majestad el Rey” a visitar Cuba, debido a la estrategia del régimen cubano para desestabilizar toda la región.

Iván Espinosa de los Monasterios, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, indicó que la “excusa” para que los Reyes de España visiten Cuba, es inoportuna por “múltiples motivos”.

La primera de ella es porque se da en el marco de una fecha electoral y la segunda porque Cuba pretende “convertir la conmemoración en una fiesta marxista, bolivariana y antiespañola”, detalla EuropaPress

Loading...

“Cuba sigue siendo una dictadura marxista que oprime a su pueblo, mantiene presos políticos, impide cualquier atisbo de apertura y ejerce pésima influencia en la zona- España tiene una responsabilidad histórica en Hispanoamérica. No podemos contribuir a blanquear ni normalizar al régimen en Cuba”.

Los reyes de España viajarán a Cuba con motivo del quinto centenario de La Habana, según lo confirmó el canciller español Josep Borrell durnte su visita a la Isla.

Loading...

Sin embargo, desde la Casa Real se filtró de que el Rey y la Reina no están cómodos con la visita.

Además se informó que la vista sería meramente cultural, con el fin de evitar toparse con Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Cuba ¿Responsable de violencia en América Latina?

La Organización de Estados Americanos (OEA), señaló al régimen de Cuba y a la dictadura de Venezuela de ser los responsables de la violencia que tiene lugar en Chile.

A través de un comunicado replicado por CNN, la Secretaría General de la organización indicó que el país centroamericano repite el patrón visto en Ecuador y Colombia.

“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales. Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”, afirma el documento.

El comunicado deplora la muerte de manifestantes, tanto por excesos de las fuerzas de seguridad como los ocurridos durante los saqueos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Incendios en Chile

Agentes cubanos estarían involucrados en protestas violentas de Chile

Maluma y Natalia Barulich. Imagen de Twitter.

Ex novia de Maluma revela motivos de la ruptura