in

Durante conferencia “antiimperialista” Cuba niega estar desestabilizando América Latina

Bruno Rodríguez además negó que el castrismo esté dando apoyo represivo y de inteligencia al régimen de Nicolás Maduro.

Protestas en Chile
Cuba niega estar detrás de las protestas en América Latina / Foto: Captura
Loading...

Durante un Encuentro Antiimperialista celebrado en La Habana, el canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que el comunismo cubano no tiene que ver con las protestas sociales que tienen lugar en América Latina.

Rodríguez además negó que el castrismo esté dando apoyo represivo y de inteligencia al régimen de Nicolás Maduro.

“Maliciosamente se acusa a Cuba de ser culpable de lo que sucede en Venezuela y de las recientes manifestaciones populares contra el despiadado neoliberalismo que avanza en la región”, dijo Rodríguez.

Loading...

La administración de Donald Trump afirma que Cuba apoya militarmente al Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, cuyo pago por los servicios es hecho con petróleo.

“Estados Unidos necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela y necesita justificar el endurecimiento del bloqueo”.

Loading...

El canciller de Cuba se dirigió a un grupo de activistas de izquierda que apoyan todo lo que ocurre en el continente y que atenta contra la democracia participativa a la que ellos no están acostumbrados.

La semana pasada, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció un “patrón” de desestabilización proveniente de Venezuela y de Cuba, orientado primero a Colombia y Ecuador y después a Chile, detalla la agencia AFP.

Almagro atribuyó a estos países una responsabilidad en las masivas movilizaciones antigubernamentales en la región.

DE SU INTERÉS: Almagro: «La dictadura cubana es la peor enfermedad del continente» (+VIDEO)

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existe un “esfuerzo extranjero” por desestabilizar Chile.

Un funcionario del Departamento de Estado, que pidió no ser identificado, informó que Rusia -aliado de Cuba- realizó actividades “para dar un curso negativo al debate en Chile”. Moscú también rechazó las acusaciones.

“No tenemos otra participación o involucramiento en las protestas en América Latina que la que emane del ejemplo de la Revolución Cubana, como dijo el Che Guevara”, sostuvo el canciller Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historiador del Ballet Nacional de Cuba denunciado por “comentarios racistas”

Protestan frente a misión de Cuba ante la ONU por muerte de preso político

Protestan frente a misión de Cuba ante la ONU por muerte de preso político