El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó a las víctimas del comunismo a 30 años de la caída del muro de Berlín y recibió en la Casa Blanca a las víctimas de ese sistema destructor.
En el marco por la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, celebrado en EE.UU. cada 9 de noviembre, Trump escuchó a quienes sufrieron en carne propia los embates del comunismo, los abusos cometidos, torturas, entre otras cosas.
Entre las víctimas estuvo presente la cubana Sirley Ávila León y el venezolano Daniel Di Martino, quienes contaron al presidente sus terribles experiencias con los sistemas, detalla el diario López-Dóriga Digital
“He venido a ver al presidente Trump a darle las gracias por lo que ha hecho por eliminar el flujo de capital a la dictadura y le digo al mundo que en Cuba no hay democracia”, comentó Ávila León.
La cubana dijo haber sentido en carne propia “la barbaridad del régimen castrista”, y declaró haber sufrido “atentados, robos en su vivienda, graves heridas con machete e intentos de asesinatos” por reclamar los derechos sociales de los campesinos cubanos.
OTRAS NOTICIAS: “El comunismo sigue siendo un peligro” dice Félix Llerena (+VIDEO
El venezolano agradeció a Trump por la reunión y por el interés que muestra en las víctimas del comunismo, como los que existen en Cuba y Venezuela.
“Estoy agradecido por su liderazgo para combatir a los dictadores socialistas y proteger a Estados Unidos de esta ideología fallida”, escribió el venezolano en su cuenta de Twitter.
A propósito de la fecha, la Casa Blanca emitió un comunicado donde destaca el compromiso de Estados Unidos de ayudar a garantizar a todas las personas un futuro de paz y prosperidad basado en los principios básicos de la democracia.
Redacción Cubanos por el Mundo