in

Régimen de Cuba secuestra al reconocido opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Castillo indicó que Fariñas fue introducido dentro de un patrullero y desconoce su paradero.

El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo
El líder opositor cubano Guillermo Fariñas| Archivo

El reconocido opositor cubano Gillermo “Coco” Fariñas, fue secuestrado por agentes de la dictadura cubana, según denunció su esposa, Wendis Castillo.

Castillo indicó que Fariñas fue introducido dentro de un patrullero y desconoce su paradero.

“Dios mío, no permitas que algo malo le suceda a mi esposo. En estos momentos se encuentra en manos de la Dictadura asesina Castro-Canel”, escribe.

El secuestro de “Coco” Fariñas ocurrió en la terminal de ómnibus de Santa Clara.

Una semana antes Fariñas había sido arrestado en Santa Clara para impedir que se presentara a la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana.

El opositor fue interceptado cuando se dirigía a un paladar que se encuentra a unas dos cuadras de la Sede Nacional del FANTU y su domicilio particular.

En la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Villa Clara, amenazaron con aplicarle el mismo método que a José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien fue arrestado desde el pasado primero de octubre, y hasta hace poco no se presentaban oficialmente las causas de su detención.

Recientemente, Fariñas indicó que al arresto de Ferrer es una manera de la dictadura para evitar un estallido social.

“Nuestros gobernantes y represores están aterrorizados. Libertad Inmediata para José Daniel Ferrer” escribió Fariñas a través de su cuenta de Twitter.

Fariñas aseguró que desde el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), organización que encabeza, consideran la desaparición de José Daniel Ferrer como un “secuestro de la dictadura militar”, que busca en sí, evitar que se produzca en Cuba un estallido social.

El Consejo Nacional del FANTU ve al arresto y desaparición del compatriota  @jdanielferrer Coordinador General de la #UNPACU como un SECUESTRO de la Dictadura Militar Neo-Raulista, para evitar un ESTALLIDO SOCIAL. Liberen ya a José Daniel Ferrer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

$7 mil en daños tras disturbios en Mercado de Cuatro Caminos

$7 mil en daños tras disturbios en Mercado de Cuatro Caminos

Turistas estadounidenses en La Habana

Cada vez llegan menos turistas a Cuba