El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, atacó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por celebrar la salida de médicos cubanos de Bolivia.
Para Rodríguez, las declaraciones de Pompeo son un “pretexto” para tapar la presunta “injerencia estadounidense en Bolvia”.
“Secretario de Estado #EEUU ataca una vez más la cooperación médica internacional cubana. Intenta desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en #Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra #Cuba”.
Para Pompeo, la expulsión de los médicos cubanos y otro personal de Cuba en Bolivia, fue una “decisión correcta” por parte del nuevo Gobierno.
“Cuba no estaba enviando médicos y funcionarios a Bolivia para ayudar al pueblo boliviano, sino más bien para apoyar un régimen pro-Cuba encabezado por Evo Morales, quien se propuso mantenerse en el poder a través del fraude electoral”.
Indicó que ahora Bolivia forma parte de los países que denuncia a grave injerencia de la dictadura cubana.
DE SU INTERÉS: Bolivia deportará a más de mil cubanos
La prensa castrista ya había desmentido a Pompeo con respecto a los médicos cubanos expulsados de Bolivia, afirmando que es una “falta de verdad” en sus declaraciones.
Hasta la dimisión de Evo Morales, Bolivia era uno de los principales aliados de Cuba en la región.
En ese país estaban destinados más de 1000 cooperantes cubanos, de los cuales unos 700 prestaban servicios médicos y el resto realizaba labores en otros sectores.
Redacción Cubanos por el Mando