Luego de que el régimen cubano anunciara la convocatoria a un diálogo con la comunidad de exiliados cubanos, estos respondieron de manera tajante.
Muchos criticaron que el castrismo, luego de décadas de humillaciones, señalamientos y prohibiciones, ahora pretenda lavarse las manos y llegar como una “mansa paloma” a pedirle ayuda a los expatriados.
“Ahora si qué pasa Canel, se les acabó el Dólar y están pidiendo el agua por seña? Solo quieren ganar tiempo”, afirmó uno de los cubanos que comentó la publicación en redes sociales.
Los exiliados cubanos fustigaron que luego de ser tildados de “gusanos” “apátridas” “terroristas” y “asalariados de la CIA”, ahora por conveniencia sean llamados “residentes en el extranjero”.

“ustedes se refieren a nosotros como gusanos a los que le tiraron huevos congelados y piedras, traidores lamebotas del imperio”, señaló el mismo usuario.
afirmaron que esta convocatoria a diálogo es evidencia del desespero del régimen por adquirir divisas estadounidenses y por evitar más sanciones de Estados Unidos.
“Ahora quieren que los gusanos les lleven dólares para continuar perpetuando la tiranía por la cual nos fuimos de Cuba”.

Expresaron que para que haya un “diálogo”, primero el castrismo debe permitir que los cubanos se expresen libremente y dejar la “hipocresía y el descaro”.
Otra usuario en Twitter pidió a Miguel Díaz-Canel cambiar políticas discriminatorias que por años han regido la entrada de ciudadanos cubanos en el extranjero.
“Puedo ir a mi patria con mi pasaporte americano solamente? Tendré problemas si voy a gastar los dólares que, según ustedes, me paga la CIA? Podrá visitar a Ferrer, Xiomara Cruz y el preso que quiera?”, se pregunta.

El llamado hecho por el castrismo a los exiliados cubanos llega luego de la convocatoria del presentador cubano Alex Otaola al llamado “Parón de enero”, que busca detener el envío de remesas, recargas celulares y viajes a Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo