in ,

Twitter eliminó 6 mil cuentas falsas que publicaban a favor de Nicolás Maduro

La plataforma Twitter suspendió alrededor de 6 mil cuentas bots (falsas) creadas por el régimen de Nicolás Maduro. Las mismas generaban influencia y tráfico de personas a favor de la dictadura venezolana por esta red social.

La información la dio a conocer el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar.

“Suspendieron alrededor de 6mil cuentas bots en Twitter que seguían a Nicolás Maduro, 0.5% del total de sus seguidores, que representaban un 80% de sus retweets. Es decir, la gran mayoría de su interacción en la red es completamente falsa”, dijo Jatar a través de su cuenta en la referida red social.

Advertencia

Anteriormente, el periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, había alertado sobre esta situación que ocurría en Twitter.

El comunicador precisó que el régimen de Maduro usa cuentas falsas para crear desesperanza entre lo venezolanos en las redes.

“El régimen de Nicolás Maduro usa bots o robots para «vigilar y desmotivar» a los venezolanos en las redes sociales”, dijo en junio de este año.

Para otros expertos detrás de este tipo de acciones se encuentra el brazo ejecutor del G2 cubano. Tomando en cuenta que es desde La Habana en donde se diseñan las estrategias que aplica el chavismo para someter al pueblo de Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Anuncios en Instagram para viajar Cuba causan polémica tras sanciones de EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas

Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas

Casi 300 personas rescatadas en aguas cubanas durante 2019

Casi 300 personas rescatadas en aguas cubanas durante 2019 (+VIDEO)