in

En huelga de hambre preso político Mitzael Díaz Paseiro (+VIDEO)

Un agente de la Seguridad del Estado le confirmó la información a la esposa del opositor, Arianna López Roque

El preso político Mitzael Díaz Paseiro, de 39 años/Foto de archivo

Desde hace al menos una semana, el preso político Mitzael Díaz Paseiro, se encuentra en huelga de hambre, según logró confirmar CubaNet.

Díaz Paseiro, preso político y de conciencia, permanece encarcelado en la prisión La Pendiente de Santa Clara. Un agente de la Seguridad del Estado le confirmó la información a la esposa del opositor, Arianna López Roque.

“Me dijo que Mitzael estaría en celda de castigo hasta que no se acogiera al plan de reeducación” explicó la mujer. Indicó que su esposo había sido golpeado por órdenes de la policía política.

“Ellos dicen que él tiene que pararse en firme y cuando el jefe de prisión trató de obligarlo a rendir pleitesía a un militar mi esposo comenzó a gritar consignas como forma de protesta, por eso fue golpeado y enviado a celda de castigo y aislamiento”.

Además acotó que el hombre ha sido víctima de innumerables golpizas por “plantarse desde que fue llevado a prisión y continuar realizando su activismo tras las rejas”, indica el citado medio.

En relación al denominado “plan de reeducación”, se conoce que es un conjunto de normas y contenidos académicos, que obligan recibir a los prisioneros cubanos, con fines de adoctrinamiento.

Para forzar que reciban el contenido, someten a los presos políticos a golpizas, además de prohibirles las visitas.

Díaz Paseiro se encuentra encarcelado desde 2017, cuando se le realizó un juicio a puertas cerradas, sin derecho a la defensa, donde le condenaron a tres años y seis meses por el supuesto delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva.

Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia en agosto de 2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado amenaza a Cardet: “Cero tolerancia con la oposición”

Seguridad del Estado amenaza a Cardet: “Cero tolerancia con la oposición”

A cuidados intensivos Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda

A cuidados intensivos Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda