El actor Andy Vázquez interpretaba al personaje de "Facundo Correcto" en el programa "Vivir del Cuento".
El actor Andy Vázquez interpretaba al personaje de "Facundo Correcto" en el programa "Vivir del Cuento".

Régimen cubano hace un montaje para justificar la salida de Andy Vázquez de ‘Vivir del Cuento’ (+VIDEO)

Jan 4, 2020
Por

Como si en Cuba se respetara la libertad de expresión y cualquier funcionario estuviera siempre dispuesto a hablar a la prensa. Así fue el montaje realizado por el régimen para justificar la salida del actor Andy Vázquez del programa, “Vivir del Cuento”.

A través de Youtube fue publicado un video en el que el presidente de Cubavisión, Rafael Pérez Insúa, habla del intérprete de Facundo Correcto.

No obstante, lo que causa suspicacia del material, es el que el funcionario castrista accedió sin ninguna “molestia” ante las cámaras de un canal de Youtube llamado “Cuba en Directo” el cual cuenta con tan solo 200 suscriptores.

Otra cosa que también genera dudas del video, es que a la joven que hace la entrevista le permiten el ingreso al ICRT (Instituo Cubano de Radio y Televisión) planta a la que solo entran personas allegadas al régimen castrista.

Además, es bien sabido que un funcionario del régimen solo da declaraciones cuando las preguntas de los periodistas están arregladas. Todas esos tópicos solo hacen pensar que la dictadura, una vez más, usó su aparato comunicacional para realizar un montaje que justificara la salida de Andy Vázquez del programa televisivo cubano.

Justificación

Según el director de Cubavisión, el humorista Andy Vázquez “no está sancionado”.

“Andy lo que hizo fue que usó el programa y el personaje que hace en función de un criterio personal. Y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación dentro de la temporada que ahora se graba”, alegó.

Cabe recordar que, el personaje de Facundo Correcto “desapareció” en la nueva temporada del programa del humorístico Vivir del cuento.

En el capítulo transmitido por el canal Cubavisión el lunes 30 de diciembre, titulado “El barrio, la fiesta y el hombre nuevo”, Vázquez no apareció y su personaje, que encarnaba al presidente del Consejo de Vecinos del barrio donde se desarrolla la historia, fue sustituido.

Esta acción tomada por el castrismo ha traído reacciones de rechazo en las redes sociales por parte de los cubanos. Incluso se ha lanzado una campaña para exigir el regreso de Andy Vázquez al programa.

Además, el actor recientemente expresó que a “Vivir del Cuento lo quieren destruir”.

LEE TAMBIÉN: Lanzan petición en Cuba para que «Facundo» regrese a «Vivir del cuento»

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Trump sobre ataque a general iraní: "Lo hicimos para frenar una guerra, no para iniciarla" (+VIDEO)
post anterior

Trump sobre ataque a general iraní: “Lo hicimos para frenar una guerra, no para iniciarla” (+VIDEO)

Clandestinos revela el momento de la protesta en el busto de Martí: "Que la sangre levante a los patriotas" (+VIDEO)
próximo post

Clandestinos revela el momento de la protesta en el busto de Martí: “Que la sangre levante a los patriotas” (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss