El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no busca iniciar una guerra luego que autorizara el ataque estadounidense que acabó con la vida del general Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
El mandatario compareció ante los medios desde su resort en Mar-a-Lago, Florida, para hablar sobre la muerte del general iraní que ocurrió cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.
Según Trump, Soleimani tramaba “siniestros e inminentes ataques” contra diplomáticos y personal militar de Estados Unidos en Irak y otros lugares de la región.
“No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora”, subrayó el mandatario en la que fue su primera declaración televisada desde la muerte de Soleimani.
Enemigos de EEUU
Trump también aprovechó su declaración para lanzar una advertencia a los “enemigos de Estados Unidos”.
“Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a los estadounidenses de servicio”, recalcó.
“Podemos reconfortarnos al saber que su reinado de terror [de Suleimani] ha terminado”, añadió el presidente.
Trump de igual forma señaló que tomó la decisión de matar al comandante iraní para “detener una guerra”.
“Actuamos para frenar una guerra, no actuamos para empezar una guerra”, dijo.
El presidente Donald Trump añadió que está listo para responder a cualquier reacción militar de Irán.
“Estados Unidos tiene, de lejos, el mejor ejército del mundo; tenemos la mejor inteligencia del mundo. Si los estadounidenses en cualquier lugar son amenazados, ya tenemos objetivos identificados. Y estoy listo y preparado para tomar cualquier acción que sea necesaria, y eso se refiere en particular a Irán”, advirtió.
LEE TAMBIÉN: EEUU elimina a otros líderes terroristas respaldados por Irán
Redacción Cubanos por el Mundo