in

Caso de Pablo Lyle tras muerte de cubano sufre un nuevo giro: el 15E se define su destino

Ahora será la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, quien definirá lo que ocurrirá con Pablo Lyle, por lo que sus abogados esperan poder argumentar defensa propia

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor
Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor / Foto: Referencia

Este próximo miércoles, el actor mexicano Pablo Lyle, tendrá que ir nuevamente a la Corte para presentar su cargo, pues según indicó la defensa, el juez que llevaba su caso fue cambiado.

Su abogado, Philip Reizenstein, refirió que el juez que hasta ahora había llevado el caso fue cambiado y ahora será una jueza la que definirá qué ocurrirá con el actor.

Pablo Lyle se enfrenta a la justicia, luego de que el 31 de marzo de 2019 tuviese un altercado con un hombre cubano de 63 años en Miami, a quien agredió y luego murió en un hospital, luego de caer inconsciente por el golpe que recibió.

Al actor se le acusa de homicidio involuntario, sin embargo, además de la llegada de la nueva jueza pudiese generarse un “inesperado giro”, al tener nuevos detalles sobre su situación legal.

Ahora será la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, quien definirá lo que ocurrirá con Pablo Lyle, por lo que sus abogados esperan poder argumentar defensa propia.

Hace unas semanas, la defensa de Pablo Lyle había presentado una moción para revisar las condiciones de su libertad condicional, con la posibilidad de que el actor pudiera viajar a México, así que existe la posibilidad de que este próximo 15 de enero cuando la nueva jueza tome el caso, favorezca al mexicano con esta petición.

Se espera que este 15 de enero, finalmente la corte de Miami dicte una sentencia a favor o en contra del actor mexicano. El anterior juez no desestimó el cargo de homicidio involuntario que ha otorgado la defensa de Lyle, quien siempre ha buscado ampararlo bajo la ley de defensa personal.            

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador Yordenis Ugás tilda de "basura" e "hipócrita" al canciller castrista Bruno Rodríguez

Boxeador Yordenis Ugás tilda de “basura” e “hipócrita” al canciller castrista Bruno Rodríguez

Meghan Markle, Duquesa de Sussex en su primera aparición en público

Meghan Markle, lejos de la realeza inglesa aterriza en Disney