El Ministerio Público de Bolivia ordenó congelar las cuentas de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA), para iniciar una investigación en el presunto desvío de fondos hacia personas vinculadas con Evo Morales.
Las averiguaciones iniciaron luego de que María Palacios, colaboradora del ex ministro de la Presidencia de Morales, haya sido detenida intentando sacar 100 mil dólares del país, detalla Actualidad RT.
Según explicó la propia implicada, la suma sería destinada al pago de salarios para el personal de PDVSA en Argentina.
Sin embargo, el Gobierno de Bolivia está investigando si esa gran suma iría a manos de Morales, quien se encuentra exiliado en el país guacho.
El fiscal Marco Villa detalló en una conferencia de prensa que la firma venezolana tiene 44 millones de pesos bolivianos (más de 6 millones de dólares) en esa nación.
Además, añadió que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) participan de la investigación.
El funciorio indicó que le “llamó la atención” el modo irregular en que Palacios pretendía retirar el dinero, presuntamente para el pago de honorarios en el Cono Sur.
DE SU INTERÉS: Seis tanqueros de PDVSA sancionados por EEUU
“Extraña la forma en la cual estos montos no fueron declarados”, manifestó.
El nuevo gobierno de Bolivia se encuentra desesntrañando e investigando todos los hechos de presuntos corrupción que se llevarona cabo durante la era de Evo Morales, donde los involucrados son sus principales sociales, Cuba y Venezuela.
Recientemente salió a la luz una información de que Morales habría pagado miles de dólares al régimen de Cuba por sus servicios, tanto médicos como de inteligencia.
Redacción Cubanos por el Mundo