El pastor evangélico cubano, Tony Ortiz, denunció que el régimen cubano le prohibió su salida del país. El religioso explicó que durante el chequeo de rutina para abordar el avión le notificaron que tenía restricciones para viajar.
En ese sentido, Ortiz publicó a través de su cuenta en Facebook un video en donde detalla lo sucedido y afirma que nadie le dio explicaciones de las razones de la medida en su contra.
No obstante, el pastor cubano consideró “que él si sabe las causas” por las cuales el régimen le impide salir de Cuba.
“Me he dedicado por más de 20 años a predicar a Cristo dentro y fuera de Cuba”, afirmó.
El pastor evangélico se disponía a viajar a la ciudad de Miami en donde cumpliría algunos compromisos con la Iglesia a la que sirve como predicador.
De igual manera anunció a sus seguidores que no podrá volver a su congregación en Miami “hasta nuevo aviso”.
Regulados en Cuba
Tony Ortiz es otra víctima de la política de regulados en Cuba que aplica el régimen cubano a quienes se le oponen.
Con esta acción, la dictadura mantiene presos en la Isla a estos activistas que han levantado su voz por la libertad de Cuba.
Artistas, pintores, y otro sin fin de personalidades forman parte de esta lista de regulados a quienes les fue robado el derecho universal de trasladarse a donde quieran.
Recientemente, el régimen cubano prohibió la salida del país al pintor independiente Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro.
El artista aseguró que a partir de ahora forma parte del selecto grupo de regulados en Cuba, a quienes se les prohíbe salir de la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Regulados en Cuba: Régimen impide salir de la Isla a pintor independiente
Redacción Cubanos por el Mundo