Cantantes de Puerto Rico, liderados por el rapero Residente, ex integrante del grupo Calle 13, salieron a las calles a exigir la renuncia de la actual gobernadora de ese país, Wanda Vázquez.
Residente se unió al sentir colectivo y convocó a sus colegas y al pueblo boricua a protestar pacíficamente frente al Capitolio de San Juan para pedir la salida de la gobernante y lograr un cambio político en la “Isla del Encanto”.
“Todos los puertorriqueños de corazón, que son hijos del cañaveral, los veo mañana a las 5:00 p.m. Esa gente que trata de meter miedo, ese tipo que trató de meter miedo con el discurso clásico de que las manifestaciones dañan la economía… No, quien daña la economía, mi hermano, es el gobierno corrupto que tenemos, que se pasa robando”, afirmó el artista en el video con el que hizo la convocatoria.
Además de cantantes, a la cita social asistieron jugadores de las Grandes Ligas de la talla de Yadier “El Marciano” Molina, quien también decidió apoyar al pueblo de Puerto Rico que exige un cambio político.
Este es un claro ejemplo de que los artistas y deportistas si pueden y tienen en muchos de los casos, el deber de opinar sobre política y de las realidades que se viven en sus países de origen.
San Juan, Puerto Rico. Protesta contra la corrupción gubernamental. pic.twitter.com/YogoMmA0Je
— Sandra López (@sandralopezpr) January 23, 2020
TE PUEDE INTERESAR: Preparan protestas contra nueva gobernadora de Puerto Rico
¿Y los artistas cubanos pa’ cuando?
Los artistas de Puerto Rico han sido ejemplo de unión en las luchas del pueblo de ese país para lograr cambios en la política.
Recientemente, los famosos puertorriqueños estuvieron a la cabeza de las protestas en la Isla que lograron la renuncia del exgobernador Ricardo Rosello, luego que se destapara un escándalo de corrupción.
Artistas de la talla de Ricky Martin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Olga Tañon e incluso JLo alzaron la voz en apoyo al pueblo que salió a las calles a exigir la renuncia del exgobernante.
Algo que no ocurre con muchos artistas cubanos, que a pesar del ver el sufrimiento que padece sus compatriotas, se hacen de la vista gorda y ni siquiera son capaces de levantar la voz por la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Ricky Martin entre lágrimas: “Puerto Rico, lo logramos” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo