Un fuerte sismo de 4,2 grados de magnitud se registró en la oriental provincia de Guantánamo, según informa el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.
El organismo indicó además que en las últimas 24 horas hubo una creciente actividad sismológica en el oriente de la Isla.
En ese periodo tembló unas 18 veces, pero solo uno fue lo suficientemente fuerte para alcanzar la magnitud antes mencionada.
El evento se registró en horas de la noche del jueves a una profundidad de 10 kilómetros.
La periodista Yaiset Delgado Betancourt confirmó el evento sismológico afirmando que tuvo su epicentro en San Antonio del Sur.
Algunos usuarios de Twitter indicaron que en Santiago de Cuba se sintió el movimiento telúrico. Pero la página web del CENAIS informó que fue al Sur de Guantánamo, muy cerca de Caimanera.
Durante 2019, varios eventos sismológicos se registraron en el oriente de Cuba, pero afortunadamente ninguno causó pérdidas humanas o daños a la deficiente infraestructura.
DE SU INTERÉS: Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba
El último de ellos fue en noviembre del 2019, cuando un sismo de 3,3 grados sacudió Santiago de cuba.
Se trata del sexto sismo perceptible que registra la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional durante 2019.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 7:49 de la mañana a 36 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19.66 de latitud norte y 75.55 de longitud oeste.
La agencia indica que hubo reportes de perceptibilidad desde Baconao, en la costa sur-oriental, y desde diversos puntos de la ciudad santiaguera.
No se han reportado daños materiales o humanos.
El último sismo se produjo a finales de octubre con una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y se produjo a 24.4 km al sur de Playa Siboney.
Redacción Cubanos por el Mundo