Un avión de la aerolínea Ariana Afghan se estrelló en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, con 83 personas a bordo, según informó CNN.
Se conoció que el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak y agregó que unidades de fuerzas especiales ya partieron al lugar del accidente, según informó el portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori.
Según los datos preliminares, al avión se dirigía desde la ciudad de Herat a la capital Kabul. La zona donde se estrelló el avión de Ariana Afghan, está bajo control de los talibanes.
Sin embargo, Ariana Afghan, se negó a admitir lo ocurrido.
RECOMENDADO: Avión arroja combustible sobre una escuela en Los Ángeles
La aerolínea sostuvo que todos los vuelos de la compañía se han realizado este 27 de enero con normalidad.
De acuerdo a Sputnik, el avión era del Ejército afgano.
“El avión del Ejército Nacional Afgano se estrelló en el distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni esta tarde, no tengo información sobre las víctimas”, afirmó la fuente.
El gobernador de la provincia Ghazni, Wahidullah Kalimzai, declaró a la cadena Ariana News que el avión no pertenecía a ninguna aerolínea nacional.
Según el funcionario, el avión se quemó por completo y no tenía signos de identificación de ninguna compañía.
Las autoridades de la torre de vigilancia del aeropuerto de Herat dicen que el avión pertenecía a Ariana Airlines, y que partió de este mismo aeropuerto rumbo a Nueva Delhi con cuatro pasajeros a bordo.
Redacción Cubanos por el Mundo