Un avión Boeing 737-500 aterrizó este domingo de emergencia en la ciudad rusa de Usinsk, república de Komi, luego que su tren de aterrizaje no abriera. La experiencia de los pilotos logró que nadie resultara herido tras caer la nave “de panza”.
La aeronave de la aerolínea UTair quedó a un lado de la pista, luego que este tuviese que caer a tierra porque su tren de aterrizaje no salió, informó la agencia RIA Novosti.
OTRAS NOTICIAS: Reportan aterrizaje de emergencia en Miami de otro avión de Swift Air que viajaba a Cuba (+VIDEO)
El avión tocó tierra primero con la cola y nadie resultó herido gracias a la experiencia que mostraron los pilotos. Según un portavoz en la nave habían 94 personas, incluídos seis miembros de la tripulación. El vuelo tenía como rusa Moscú-Usinsk
Rusya'nın Usinsk şehrine giden Utair havayollarına ait Boeing 737 tipi yolcu uçağı sert bir iniş gerçekleştirdi ve piste kuyruğunu vurdu. Yaşanan bu olaydan sonra 94 yolcu ve 6 mürettebat ile uçak pist dışına çıktı. pic.twitter.com/Dan0xikyhF
— Ömer Faruk Meydanal (@havacibeyy) February 9, 2020
Aterrizaje forzoso quedó grabado
Un pasajero grabó el aterrizaje del avión, aunque pareciera verse que no esperaba tal aparatoso choque contra la tierra. El usuario en Twitter @LavNiport publicó los videos.
Жесткая посадка самолета Utair в Усинске, Республика Коми pic.twitter.com/5oK9vmfxSx
— Lav Niport (@LavNiport) February 9, 2020
El primer video circula en las redes sociales y se ha hecho ya viral. En él se evidencia el forzoso arribo. Posteriormente se grabó bajando por una de las alas de la aeronave siniestrada y el cómo el resto de los pasajeros sale de la misma.
Второе видео pic.twitter.com/EWU8ApqUPH
— Lav Niport (@LavNiport) February 9, 2020
Redacción Cubanos Por el Mundo