in

¡Descaro sin límites! Diplomática cubana asegura que no hay detenciones arbitrarias en la Isla (+VIDEO)

En ese sentido, la funcionaria castrista alegó en una intervención en el Parlamento Europeo que los arrestos se practicaban conforme al procedimiento penal de la Isla.

La diplomática cubana Heidy Villuendas, quien funge como funcionaria de la sede consular de La Habana en Bélgica, tuvo el descaro de negar que existen detenciones arbitrarias en Cuba.

En ese sentido, la funcionaria castrista alegó en el Parlamento Europeo que los arrestos se practicaban conforme al procedimiento penal de la Isla.

De igual manera, aseguró que las detenciones se hacían respetando “las amplias garantías del debido proceso que se reconocen en nuestro ordenamiento jurídico”.

Dichas afirmaciones, son contrarrestadas con los abusos que se cometen a diario en Cuba en contra de los opositores. Situación que se ha profundizado en los últimos meses ante la visible amenaza de que exista un estallido social en la Isla, consecuencia de la grave situación que se vive.

Hija de un funcionario castrista

Heidy Villluendas es hija de Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien ejerce como uno de los observadores del ejercicio del periodismo en la Isla.

Entre las funciones del padre de la diplomática cubana está la de garantizar que exista censura en los medios oficialistas para evitar que publiquen algo en contra de la dictadura castrista.

Reacciones en redes

Cabe mencionar que, la acción de Villluendas, es un estilo utilizado frecuentemente por le castrismo. Esto para negar ante la comunidad internacional la verdadera situación de represión que existe en la mayor de las Antillas.

Ante las descaradas declaraciones de la diplomática cubana, las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar y en su mayoría arremetieron en contra de la castrista.

“Qué bella voz, una lástima que su retórica, en cambio, sea tan gastada”, afirmó un internauta.

“La nueva joyita del departamento de publicidad y “manipulaciones públicas” del CCPCC”, agregó otro internauta en Facebook.

LEE TAMBIÉN: Otaola revela los secretos de la penetración castrista en Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gastronomía cubana se apodera de la ciudad mexicana de Reynosa gracias a la migración (+VIDEO)

Gastronomía cubana se apodera de la ciudad mexicana de Reynosa gracias a la migración (+VIDEO)

Niña violada en Santiago de Cuba aparece públicamente por primera vez (+VIDEO)

Niña violada en Santiago de Cuba aparece públicamente por primera vez (+VIDEO)