in ,

“El cambio se acerca, el cambio es ahora” Otaola llama a marchar por Cuba el 29 de febrero (+Video)

El objetivo de este desfile será enviar un contundente mensaje al régimen cubano, unidos en un mismo sentimiento “no más dictadura en Cuba”.

El reconocido presentador e influencer cubano Alexander Otaola, convocó a todos los cubanos en Miami a participar en la marcha masiva programada para el sábado 29 de febrero a las 2:00 de la tarde cuyo punto de salida será en Ponce de Leon Blvd y la 8th calle del SW.

El objetivo de este desfile será enviar un contundente mensaje al régimen cubano, unidos en un mismo sentimiento “no más dictadura en Cuba”.

El presentador indicó que los cubanos “marcharemos” por la emblemática calle 8 del SW, hasta llegar a la avenida Brickell, donde girarán a la derecha y continuarán hacia la intersección con la Us-1.

"El cambio se acerca, el cambio es ahora" Otaola llama a marchar por Cuba el 29 de febrero
“El cambio se acerca, el cambio es ahora” Otaola llama a marchar por Cuba el 29 de febrero

“Tenemos la intención, con esta marcha, de terminar con la separación de las familias cubanas. El régimen cubano debe reconocer nuestros esfuerzos de ahora en adelante. Este es el momento. Debemos hacerlo para nuestra supervivencia como una nación de buenos hombres y mujeres, científicos, artistas, músicos, atletas y luchadores políticos, como lo hemos sido en siglos anteriores. Debemos hablar con calma y claridad. Debemos permanecer firmes y enfocados. Debemos estar vigilantes para proteger y defender a nuestras familias inmigrantes, mientras el régimen cubano trata de dividirnos, y nosotros, el exilio cubano, ya no lo permitiremos. El cambio se acerca. El cambio es ahora”, dijo Otaola.

Cerca de tres millones de cubanos en el exilio llevan lejos de su tierra mucho tiempo, debido a la separación de familias impulsada por el castrismo.

“Con esta marcha, los cubanos en el exilio, ya sea en Miami o en otras ciudades que deseen unirse, reafirmarán su rechazo a cualquier expresión de naturaleza socialista en los Estados Unidos y demandaran la liberación de todos los presos políticos cubanos”, detalla el comunicado enviado por Otaola.

Rechaza además las declaraciones del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, quien a su juicio elogió al régimen cubano.

“Esto ha activado las alarmas en todo el país. Los cubanos en EEUU marcharán para reafirmar que no tolerarán el comunismo bajo ninguna circunstancia”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en Tampa se suman a la convocatoria de Otaola para protestar contra la dictadura (+VIDEO)

El influencer indicó que decenas de cubanos confirmaron su presencia en la marcha para demostrar su apoyo a las medidas impuestas por el presidente Donald Trump.

“Los cubanos en el exilio confían en la visión del gobierno de los Estados Unidos, en la lucha por lograr un cambio democrático en la isla de Cuba y su compromiso con la libertad de todos los cubanos”.

Recordó además que los cubanos residentes en Cuba, sufren a diario de represión, escasez y malos servicios, por lo que sobran motivos para asistir a esta marcha y seguir luchando por una Cuba libre.

 “Estos cubanos sufren la represión del régimen cubano que viola su libertad de expresión. Queremos, con esta marcha, abogar por los derechos de un movimiento libre dentro de Cuba y en el extranjero. Defender su derecho a protestar, caminar y respirar libremente es nuestro deber, como cubanos. Por eso estamos ahora, y estaremos para siempre con todos aquellos que no han conocido la libertad en nuestra hermosa isla “, dijo Alexander Otaola

Descargar la nota de prensa en ingles o en español

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"La intervención de Cuba en Venezuela es peor de lo que imaginaba"

“La intervención de Cuba en Venezuela es peor de lo que imaginaba”

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr

Trump extiende Emergencia Nacional marítima para Cuba