El compositor cubano y ex preso político, Armando Larrinaga, murió la mañana del viernes 28 de febrero en la ciudad de Miami.
La información de la muerte del músico isleño fue confirmada por su propia familia a través de las redes sociales.
El compositor cubano de 73 años consolidó su carrera a nivel internacional escribiendo éxitos como “Me estoy enamorando”, “Vida” y “Un Millón de Rosas”, interpretados en los 90 por el grupo La Mafia.
El antillano compuso temas que fueron expuestos en las voces de artistas de la talla de Marc Anthony, José Feliciano, Cristian Castro y Rocío Durcal, entre otros.
Los grandes éxitos de Larrianga lo hicieron merecedor de un reconocimiento de la Academia de los Premios Grammy por su contribución en múltiples músicos galardonados. El compositor cubano también recibió otros importantes reconocimientos durante toda su trayectoria artística.
Vínculos con la política
Para Larrinaga no todo fue música, el compositor cubano también se vinculó a la vida política en contra del régimen castrista, por lo que a los 17 años fue encarcelado por su posición adversa a la dictadura.
Tal situación lo hizo ser catalogado como un exprisionero de la dictadura de los Castro, ya que su encarcelamiento fue en el año 1963.
La muerte del compositor cubano Armando Larrinaga ha traído reacciones de artistas que compartieron con el compositor en el mundo de la música. En ese sentido, los cantantes han enviado mensajes de condolencias a sus familiares
“Descanse en paz mi amigo y excelente compositor Armando Larrinaga”, escribió la cantante cubana Malena Burke en Facebook.
LEE TAMBIÉN: «Maldita ciudad», la reacción del vocalista de Maroon 5 tras presentarse en Viña del Mar (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo