El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una advertencia a sus ciudadanos de que no deberían viajar en cruceros ante el brote de coronavirus, especialmente aquellos que tengan condiciones médicas preexistentes.
“Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notan un mayor riesgo del COVID-19 en cruceros”, indica un mensaje del departamento publicado en Twitter.
Los CDC informan que las personas de la tercera edad y aquellos con problemas de salud preexistentes son más vulnerables a contagiarse con el coronavirus.
“Esto implica evitar lugares llenos de gente, viajes no esenciales, como largos trayectos en avión, y especialmente evitar embarcarse en cruceros”, agrega el comunicado.
U.S. citizens, especially with underlying conditions, should not travel by cruise ship. #CDC notes increased risk of #COVID19 on cruises. Many countries have implemented screening procedures, denied port entry rights to ships and prevented disembarking. https://t.co/jh93gZTkpC pic.twitter.com/jI6S0UceVg
— Travel – State Dept (@TravelGov) March 8, 2020
El comunicado del Departamento de Estado se emite luego de que frente a las costas de California un crucero se encuentre en cuarentena por varios posibles casos de coronavirus.
Actualmente existen 550 casos en Estados Unidos del virus.
El presidente Donald Trump, informó que su administración está “perfectamente coordinada” para hacerle frente a la enfermedad.
DE SU INTERÉS: Declaran estado de emergencia en Nueva York por coronavirus
El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con saldo de al menos 21 muertos, mientras la capital anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo estado de emergencia.
También seguía este domingo varado por cuarto día en las costas de California el crucero Grand Princess, donde hay 21 infectados entre las 3,500 personas a bordo, y se espera su desembarco en Oakland el lunes.
Redacción Cubanos por el Mundo