Este jueves, los pasajeros del crucero británico MS Braemar, el cual atracó en Cuba luego de confirmar que cinco personas a bordo estaban contagiadas con coronavirus, ya pisaron tierras londinenses.
Así lo informó la compañía Fred Olsen Cruise Lines, quienes se encargaron de hacer el traslado de los pasajeros desde Cuba hasta Reino Unido en cuatro aeronaves.
“Podemos confirmar que los cuatro vuelos desde La Habana, Cuba, ya han regresado al Reino Unido”,
informó la empresa de viajes a través de su cuenta en Twitter
Los 682 turistas del MS Braemar aterrizaron en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Asimismo el ministro de relaciones exteriores británico Dominic Raab reiteró el apoyo al régimen de Cuba por colaborar con la compañía de cháter, para la organización del traslados de los pasajeros.
All 684 passengers from the Braemar Cruise ship have now landed back in the UK. Thanks to @BrunoRguezP, the Cuban authorities & @FredOlsenCruise for their close cooperation & @foreignoffice team who worked tirelessly to make this happen.
— Dominic Raab (@DominicRaab) March 19, 2020
También Peter Deer, director general de la naviera, reiteró su agradecimiento con el pueblo cubanos por haber recibido a la embarcación cuando otros países del Caribe y Estados Unidos se negaron a hacerlo.
El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez también informó sobre la llegada de los pasajeros a su país y destacó que el proceso ocurrió de acuerdo a lo planeado.
Concluye retorno a Reino Unido de viajeros del crucero MS Braemar. La operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Los mejores deseos de #Cuba a pasajeros y tripulación. Juntos contra la #COVID19. | #CubaSalva pic.twitter.com/B8hCpOOfRl
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 19, 2020
Cabe destacar que el régimen cubano, pese a los crecientes contagios de coronavirus, no ha contemplado un cerco fronterizo, para evitar la propagación de la enfermedad, por el contrario, ha impulsado una campaña mediática promoviendo el turismo en la localidad, que busca atraer turistas.
Lea también: Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba