in

Liga italiana de fútbol recauda millones de euros para enfrentar al COVID-19

Clubes, jugadores y aficionados italianos de fútbol se han unido para tender la mano a los profesionales de salud que están batallando arduamente contra el COVID-19.

Liga italiana de fútbol recauda millones de euros para enfrentar al COVID-19
Liga italiana de fútbol recauda millones de euros para enfrentar al COVID-19. Foto: Antena2/Internet

Italia ha sido el país más golpeado por la crisis del COVID-19, incluso superando a China nación donde inició el brote, es por ello que, todos los involucrados en la liga italiana de fútbol han decidido unirse para recaudar millones de euros para respaldar al sistema de salud.

Clubes, jugadores y aficionados italianos de fútbol se han unido para tender la mano a los profesionales de salud que están batallando arduamente contra el COVID-19.

Actualmente en la liga italiana de fútbol, conocida como la Serie A, el número de casos entre futbolistas profesionales aumentó a 13. Esto debido a que, el mediocampista francés de la Juventus, Blaise Matuidi, y el jugador de Hellas Verona, Mattia Zaccagni, dieron positivo.

Aportes por equipos y jugadores

Según detalla el reporte de Reuters, las campañas de clubes, jugadores y propietarios ha ayudado a luchar contra una crisis que se siente en todos los niveles de la sociedad italiana.

AS Roma entregó 8,000 pares de guantes protectores y 2,000 botellas de desinfectante para manos a las iglesias alrededor de la capital, donde serán redistribuidos a los más necesitados, mientras que el Inter de Milán donó 300,000 máscaras faciales al departamento de salud pública.

Los jugadores del primer equipo y el personal del Inter han donado 500 mil euros, mientras que las campañas de crowdfunding establecidas por Roma, AC Milan, Juventus y Fiorentina han recaudado más de 420 mil euros.

Otras campañas

Entretanto, una campaña organizada por Lazio destacó la importancia de que las personas continúen yendo y donando sangre, asegurando a los residentes que están en sus casas que está permitido y es seguro hacerlo.

Por su parte, los jugadores también han estado a la vanguardia del cargo de recaudación de fondos. El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, lanzó el jueves una campaña para “patear el virus”, aportando los primeros 100,000 euros, y su fondo superó los 250,000 euros.

Otros, como el delantero del SPAL Andrea Petagna, el capitán del Nápoles Lorenzo Insigne, el delantero del Torino Simone Zaza y el extremo de la Juventus Federico Bernardeschi, han recaudado o donado más de 430,000 euros entre ellos.

El ex delantero de Roma e Italia Francesco Totti también intervino, donando 15 máquinas para monitorear signos vitales a un hospital en Roma.

Cabe mencionar que, este jueves fue uno de los días más sombríos en la batalla de Italia contra COVID-19, ya que el número de muertos aumentó a 3.405, superando a China como el mayor número de muertes por la enfermedad en un país.

LEE TAMBIÉN: Italia registra otro récord por coronavirus: 627 fallecidos en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuidados intensivos

Mujer infectada con coronavirus envía poderoso mensaje a fumadores: “Van a necesitar sus pulmones”

se registra un incendio en San Miguel del Padrón

Se registra un gran incendio en San Miguel del Padrón (+Video)