El mundo mira con asombro el avance de la infección del coronavirus en el territorio italiano. Para este jueves 26 de marzo se reportó un aumento en las cifras de Covid-19 en Italia.
Según los datos suministrados por el Ministerio de Salud del país, hay una preocupante cantidad de fallecidos: 7.503. En la últimas 24 horas se reportaron 683 fallecidos, lo que indica que de nuevo las proporciones de muertos diarios están bajando aunque siguen siendo angustiosas para la población.
Las cifras de Covid-19 en Italia este 26 de marzo
De acuerdo con el conteo mundial llevado por la universidad Johns Hopkins, Italia maneja un total de 74.386 casos positivos de coronavirus. Lo que lo posiciona como el segundo país con más contagiados después de China que tiene 81.782.
Sin embargo, Italia es el país con mayor cantidad de muertos en el mundo y le sigue España con 4.089 para este 26 de marzo.
Ante el avance de la propagación, las autoridades de salud decidieron incrementar y endurecer las prohibiciones y medidas de seguridad para los ciudadanos. A partir de este jueves 26 de marzo todos los habitantes del país tendrán que alinearse con las nuevas normas.
Así fue informado esta mañana por el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter . En el tuit, el organismo compartió la Gaceta Oficial aclarando que la orden fue aprobada por el gobierno de Italia el pasado 25 de marzo.
📣Pubblicato in Gazzetta Ufficiale il D.L. del 25 marzo. In vigore da oggi 26 marzo.
— Ministero Salute (@MinisteroSalute) March 26, 2020
👉All’interno tutte le misure attuate fino ad ora per fronteggiare l’emergenza #COVIDー19.
🔴Inasprite le sanzioni per violazione delle norme.
Qui tutte le disposizioni➡️https://t.co/TjmvncVRjt pic.twitter.com/V5PfEoZPxZ
- Le puede interesar: Reportan pacientes curados de coronavirus en Italia
De momento se desconoce si las autoridades tienen otros planes para detener la propagación del coronavirus. Hasta la fecha recibieron ayuda de países como Cuba y Rusia para aumentar su capacidad de respuesta sanitaria a los pacientes infectados y graves.