in ,

Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar

La información la difundió la propia periodista a través de su cuenta en Facebook, en donde manifestó sentirse alegre por la asiganción.

Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar
Twitter asigna verificación oficial a cuenta de periodista independiente cubana Luz Escobar. Foto: Perfil de Twitter/Luz Escobar

La red social Twitter le asignó la verificación oficial a la cuenta de la periodista independiente cubana Luz Escobar.

La información la difundió la propia periodista a través de su cuenta en Facebook, en donde manifestó sentirse alegre por la asignación.

«Ayyyyy… qué alegría me ha dado en la tarde de este jueves encontrarme con que twitter me ha dado la insignia de cuenta verificada, la famosa palomita azul».

escribió la periodista cubana en su publicación.

Actualmente la periodista cubana Luz Escobar trabaja para el medio independiente cubano 14yMedio.

Asedio constante

La comunicadora reside en Cuba y constantemente es asediada por la Seguridad del Estado del régimen castrista por el hecho de ejercer el periodismo libre dentro de la Isla.

En reiterada ocasiones, la comunicadora ha denunciado que los agentes cubanos le impiden salir de su casa, algo que califica como «prisión domiciliaria».

En días recientes, la periodista cubana ofreció declaraciones a Radio Televisión Martí en las que aseguró que existe desconfianza del pueblo isleño con respecto a las cifras que ofrece la dictadura sobre el COVID-19.

Verificación de Twitter

Según la web oficial de Twitter, la insignia azul de verificación sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.

La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta, y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Siempre es del mismo color y aparece en el mismo lugar, independientemente de las personalizaciones del perfil y del color del tema. 

Asimismo, la red social aclara que, cuentas que no muestran la insignia junto al nombre sino que la muestran en otro sitio, como en la foto de perfil, la foto de encabezado o la biografía, no son cuentas verificadas.

LEE TAMBIÉN: Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crocs

Crocs anuncia donación de 10 mil pares de zapatos a trabajadores de la salud

EE.UU. sobrepasó a China e Italia con mayor número de contagios por coronavirus

EE.UU. pasa al primer lugar con mayor número de contagiados por coronavirus