El ingenio y la genialidad cubana no tienen límite ante las adversidades. Hoy en día, el uso del nasobuco es casi obligatorio ande la propagación del coronavirus, a nivel mundial, por lo que muchos, decidieron hacer algunos caseros reusables.
El uso diario del nasobuco, impiden que muchos puedan tener acceso a él, porque en su mayoría son desechables y de hace, nacen los inventos ingeniosos para evitar el contagio, entre ellos, un nasobuco de coco.
La importancia de los cobre bocas en la actualidad encienden la creatividad de otras personas. Además en redes sociales se consigue cómo preparar uno casero, sin golpear el bolsillo.
Lea también: Un cubano de 40 años: la primera víctima del COVID-19 en Miami-Dade
Tal ejemplo, es el de una chica talla B armó un tapobocas con un brasier y le quedó perfecto, sin embargo, al hacerlo en casa una mujer doble D, no podía ver ni respirar.
Desde verduras, bolsas, ropa interior, esponjas y toallas íntimas, también han sido utilizadas para guardar la salud.

Todas estas ocurrencias, tienen en tendencia a los nasobucos.
Estos inventos, por geniales que sean, pueden ser contraproducentes para la salud, pues la Organización Mundial de la Salud, recomienda el uso sólo para los pacientes y personas que atiendan a los contagiados con coronavirus.
Cuándo usar nasobuco
- Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
- Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
- Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
- Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un nasobuco
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.